RSS

Benedicto XVI: «Dios se puede ver, es visible en Cristo».

24 May

Sólo creyendo en Cristo podemos continuar su labor

Dios no es invisible, «Dios ha mostrado su rostro», dijo ayer Benedicto XVI en su reflexión en la oración mariana del Regina Coeli, inspirada en el evangelio de san Juan del V Domingo de Pascua y la respuesta de Jesús a Felipe: «Quien me ha visto a mi ha visto al Padre». «El nuevo testamento ha puesto fin a la invisibilidad del Padre» y «Dios se puede ver, es visible en Cristo», dijo el Papa, que citó a Santa Teresa de Ávila: «No debemos alejarnos de lo que constituye todo nuestro bien y nuestro remedio, es decir, de la santísima humanidad de nuestro Señor Jesucristo».

(InfoCatólica) El Papa explicó que “este Jesús que, con su encarnación, muerte y resurrección nos libera de la esclavitud del pecado para donarnos la libertad de los hijos de Dios “nos ha hecho conocer un rostro de Dios que es amor”. Este Dios amor construye solo poco a poco su historia en la historia grande de la humanidad, porque “es propio del misterio de Dios actuar de modo humilde”.

Benedicto XVI recordó que Dios “se hace hombre pero de modo que puede llegar a ser ignorado por sus contemporáneos, de las fuerzas autorizadas de la historia. “Resucitado, quiere llegar a la humanidad solamente a través de la fe de los suyos a quienes se manifiesta. Continuamente Él toca humildemente a las puertas de nuestro corazón y, si le abrimos, lentamente nos hace capaces de “ver”…”

El Santo Padre afirmó que “solo creyendo en Cristo, permaneciendo unidos a Él, sus discípulos, entre los cuales estamos también nosotros, podemos continuar su acción permanente en la historia: “Quien cree en mí, también Él hará las mismas obras que yo”.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 24 mayo, 2011 en Misceláneo

 

Etiquetas: , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: